Rafael Lira Sánchez es el suplente de Chendo Mentiras y lo único que ganará el ex dirigente cañero es quemarse al lado de ahora candidato del verde ecologistas.
Por: Francisco Javier Malaga Baxin
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este pasado viernes 30 de Marzo del año en curso, iniciaron las campañas a la Presidencia de la Republica, Senadurías y Diputaciones Federales, donde lamentablemente la renovación de estás postulan a uno que otro político que ha defraudado la confianza de los electores y que han causado daño patrimonial según las denuncias interpuestas por sus sucesores.
Tal es el caso de Manuel Rosendo Pelayo que con padecimientos de amnesia y sin vergüenza alguna, inicio su peregrinar inaugurando su de campaña en la calle Miguel Hidalgo entre las calles J.M. Alegre y Juan de la Luz Enríquez del Barrio Chichipilco, donde ante un minúsculo grupo de personas (Ex Colaboradores del Ayuntamiento) dio a conocer su proyecto con mira a la Diputación Federal por el Distrito XIX, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, el partido donde pone y dispone el aun diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Aquí el sin vergüenza de Manuel Rosendo Pelayo expreso ser un hombre Honesto, Honrado y con ganas de servir, palabras que le quedaron sumamente grande y fuera de credibilidad debido a los serios señalamientos que tiene Rosendo Pelayo, donde lo ha señalado el ORFIS con una deuda de más de 16 millones 664 mil 16.17 pesos en la fase de proceso de fiscalización de la cuenta publica 2016.
De acuerdo al portal de noticias Gobernante.com (http://www.gobernantes.com/columna.php?id=36968&idc=179) señala lo siguiente:
En el ocaso del 2017, casi por finalizar su cuatrienio, dicho Alcalde se encuentra bajo la sombra de la sospecha y pudiera enfrentar serios problemas con la justicia por las situaciones que a continuación comentaremos. Manuel Rosendo Pelayo, lo recordará usted que fue el que se erigió en líder- según se supo es el que llamaba vía telefónica para participar y convencerlos de firmar el documento de respaldo a Javier Duarte de Ochoa en julio del 2016- a los 128 Alcaldes veracruzanos- según se supo en ese entonces por instrucciones de Vicente Benítez- que dirigieron una carta abierta al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong solicitando además, que se apaciguara al hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en estos términos;
“Manifestamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, Que se ha reflejado no solo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutamos los habitantes de nuestros municipios”.
Y fueron más allá; Así también le solicitamos al primer mandatario de nuestro país, así como al titular de la SEGOB, intervenga ante el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo en nuestra entidad de manera ordenada, legal y eficaz”.
Es el mismo edil que según ha trascendido, se autorizó un salario más alto que el del propio Gobernador.
Y es que a escasos 31 días de que abandone el cargo no cesan los escándalos en la administración de Manuel Rosendo Pelayo, pues Veracruz tiene uno de los Alcaldes mejor pagados del país, en la persona de este funcionario de elección popular ya que se autorizó un sueldo mensual de 88,397 pesos muy superior al de los alcaldes de Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos por citar algunos.
Es el mismo Rosendo Pelayo sobre el cual pesa la sospecha de malversación de 35 millones de pesos de acuerdo a las observaciones de ORFIS y que él asegura que se utilizaron en la colocación de 5,400 luminarias “dizque” para contribuir a aminorar el tema de la inseguridad en San Andrés Tuxtla.
Pero todo eso vendría a ser “pecata minuta”, con lo último que le acaban de descubrir casi nada. Como su ex Jefe Político Javier Duarte de Ochoa se le hizo fácil defraudar al Sistema de Administración Tributaria (EL SAT) ya que según lo señala el Alcalde electo Octavio Perez Garay, este descontó quincenalmente el ISR a todos los trabajadores municipales, pero lo grave es que
no pagó dicho concepto al SAT, por lo que se configura el delito de desvío de recursos y defraudación fiscal en perjuicio de la federación.
Lo que provocó que el SAT, haya embargado recientemente las participaciones federales que le corresponden a este municipio tuxtleco por un adeudo relacionado con el incumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores municipales.
Dicha inmovilización de los recursos de las participaciones federales que corresponden a este municipio, inició este mes de noviembre sobre un monto aproximado a los 800 mil pesos mensuales.
Ante todo estos señalamientos de los cuales se ha hecho acreedor el famosos Chendo Mentiras, el más perjudicado será su suplente Rafael Lira Sánchez, quien sin deberla ni temerla será señalado por los pecados pasados del ahora Candidato a la Diputación Federal del Verde Ecologista y como cita el dicho “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, se toparan con pared este próximo 1 de Julio del 2018, donde el votante le mostrara su repudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario