Ciudad de México.- El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios y en Twitter por 850 mil, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, alrededor de 188 mil personas lo vieron a través de Periscope y en YouTube, destacó en un comunicado.
De igual manera, precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.
Y sobre los asistentes al debate, lo hicieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación, agregó.
Horas antes de celebrase el ejercicio que confrontó a los cinco abanderados, Benito Nacif, titular de la Comisión de Debates del INE, previó una audiencia superior a la de 2012, cuyo rating fue de 22 puntos.
Con la estructura del ejercicio, el fin “es que podamos abrir ciertas cortinas y ver lo que no hemos visto antes con claridad. En la medida que podamos ver algo nuevo y distinto, el debate tendrá éxito”, señaló.
En el contraste de ideas, los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, hablaron sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción y la impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.
El debate se realizó en el Palacio de Minera de la Universidad Nacional Autónoma de México, en esta ciudad, y los otros dos se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, el 20 de mayo, y en el Gran Museo del Mundo Maya localizado en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario