miércoles, 4 de abril de 2018

En Sinaloa, Meade se pronuncia por mantener la guerra contra el crimen organizado

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa, una de las entidades con mayores problemas de narcotráfico, José Antonio Meade se pronunció por mantener la guerra contra el crimen organizado, no obstante, los miles de muertos, desaparecidos y desplazados que ha generado en todo el país.
En entrevista en el puerto de Mazatlán, el candidato presidencial del PRI precisó: “Esta no es una guerra, esta es una estrategia de seguridad integral. Es una estrategia de seguridad integral que no va a dejar que las calles las dispute la delincuencia organizada en perjuicio del ciudadano”.
A pregunta expresa sobre si continuará la guerra contra el narcotráfico, Meade manifestó que se trata de una estrategia integral de seguridad y explicó que habrá de combatirse las causas que la generan.
Precisó que la estrategia tiene cuatro elementos: el primero tiene que ver con prevención. “Ciertamente, cada que encontramos un espacio entre sociedad y gobierno, tenemos que buscar que ese espacio fortalezca el tejido social, que lo fortalezca en la educación, en la cultura, en el turismo, en la salud”, indicó Meade.En este sentido, argumentó que para asegurar que no lleguen las armas y el dinero a la delincuencia, es importante que haya un cambio en las instituciones.
“Hoy no tenemos una buena Ley de Extinción de Dominio. No tenemos un buen mecanismo para quitarle a la delincuencia organizada ni las armas ni el dinero. Tenemos que tener ambas si queremos lograr un resultado diferente”, precisó cómo segundo punto.
En tercer lugar, dijo que se tienen que fortalecer las capacidades policiacas en todo el país, porque “no puede haber seguridad pública si no tenemos mejores policías, y para tener mejores policías hay que trabajar más cerca de ellos para que tengan mejores condiciones, por un lado, y por otro lado, para que tengan certeza, además de una trayectoria donde van a poder encontrar distinción, orgullo y seguridad para sus familias”, explicó.
Como cuarto punto habló de unificar los criterios en la definición de los delitos que hay en cada entidad.
“Eso quiere decir que ni la investigación ni la procuración de justicia ni el trabajo policiaco logra que tengamos el mismo espacio en términos de lenguaje. Y eso nos lleva a una modificación profunda que permita que con prevención, evitando que lleguen armas y dinero, con mejor policía y con mejor cooperación, demos un resultado diferente en materia de una estrategia en donde no podemos dejar que la delincuencia organizada atemorice y aterrorice a los ciudadanos de bien, ni en Sinaloa ni en ninguna parte del país”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...