viernes, 13 de abril de 2018

La campaña electoral más sangrienta de la historia de México; 78 políticos muertos 7 meses

Ciudad de México.- En las próximas elecciones del 1 de julio hay cuatro estados en los que el crimen organizado muestra mayor interés para tener el control del cultivo de amapola, robo de combustible y mercancías de transporte de carga. Así lo señala un estudio al cual el Infobae tuvo acceso.
El estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, establece que durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados.
Las amenzas van desde intimidaciones hasta agresiones con arma, secuestros y asaltos.
El 80% de las agresiones a políticos en las que perdieron la vida se supone la participación del crimen organizado; esto en 29 de los 32 estados del país.
La violencia también ha registrado 70 atentados contra familiares de los políticos.
“Si se analizan las cifras históricas, probablemente se llegue a la conclusión de que éste es el periodo electoral más violento en los últimos años” dijo a Infobae Rubén Salazar Vázquez, director de Ettelek.
Los estados que concentran el mayor número de asesinatos son Guerrero, con 18; Oaxaca con 13; Puebla con 9; Veracruz con 8 y Estado de México con 6.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...