Ciudad de México.- El formato de ‘minientrevista’ que proponían los consejeros fue rechazada por los representantes de los partidos al considerar que los moderadores tendrían la atención de la sociedad.
Los representantes de los candidatos unánimemente el formato de minientrevista que proponían consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo tanto, los tres moderadores que participarán en el debate presidencial tendrán límites al interpelar a los candidatos.
Al término de la reunión, el consejero electoral Marco Baños confirmó que ese formato, el de minientrevista, ya quedó "para otro momento".
El argumento para objetar fue que los moderadores no deben tener la atención de los espectadores, pues son los candidatos quienes deben tenerla.
Los consejeros pactaron no dar a conocer los nombres de los posibles moderadores hasta hoy martes, pero fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron que, preliminarmente, se les mencionaron tres nombres para moderadores: los periodistas Leonardo Curzio, Denisse Maerker y Azucena Uresti.
Los partidos no objetaron ninguno de los nombres mencionados, pero serán los consejeros de la Comisión de Debates quienes determinen durante la sesión de las 18 horas de este miércoles si se proponen al Consejo General del órgano electoral estos tres nombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario