lunes, 2 de abril de 2018

Mueren siete policías durante motín en penal de Veracruz

Veracruz.- Luego de que ocurriera un operativo dentro del Penal de La Toma, del cual trascendiera la muerte de 7 oficiales de policía, el gobierno de Veracruz, emitió un pequeño comunicado.
*Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento
*Policía Estatal con el apoyo de corporaciones federales toma el control del penal
Siete policías perdieron la vida durante un operativo que se llevó a cabo esta madrugada en el Penal de la Toma, ubicado en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.
Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.
Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.
Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento.
El secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié ya se encuentra en el lugar de los hechos.
En el curso de la mañana se emitirá un nuevo boletín informativo.
Por su parte, familiares y medios de comunicación se encuentran resguardando el penal, en espera de más noticias.
Sobre los policías no se ha brindado información sobre su identidad y tiempo de servicio.
El motín se inició a las 22:00 horas del sábado (03.00 GMT del domingo) en el penal estatal de La Toma, asentado en el municipio montañoso de Amatlán de Los Reyes, donde los 1.300 reos demandaron la destitución del director y del jefe de custodios del reclusorio. 
El operativo concluyó alrededor de las 06:00 horas de este domingo (11.00 GMT), cuando las fuerzas de seguridad recuperaron el control del penal. Trascendió que al menos 10 reos resultaron heridos durante la operación.

El Debate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...