sábado, 31 de marzo de 2018

Ruleta Tuxtleca

¡¡En el arranque de las campañas a diputados Federales por Los Tuxtlas, más de uno ya huele a cadáver político!!
¿Qué argucias y estrategias habrán de utilizar para agenciar simpatías y obtener el triunfo en las urnas?
¿El pueblo permitirá que se burlen de su inteligencia?

Por: Ángel Bravo Martínez

¿La Fiscalía del Estado tumbará de su caballo a media contienda al imputado Chendo Pelayo?
¡¡Que desprestigio y desfachatez al mismo tiempo entre protagonistas del escenario político electoral de nuestros tiempos!!
Queda comprobado una vez más que mientras un activo político, del partido que sea, no esté enterrado más de tres metros bajo tierra, seguirá siendo un referente y un peligro en la palestra electoral.
Siempre se los dije, aguas con Manuel Rosendo Pelayo y mucho cuidado con Rafael Fararoni, ambos serán candidatos a diputado, muchos se rieron, otros lo dudaron y, a más de tres hasta les dio chorrillo.
El tiempo nuevamente me dio la razón, ahora ahí están frente a frente como rivales políticos y cada quien le apostará su resto para salir abantes en su meta política para que su pellejo no quede prendido en los alambres de púas del cerco electoral.  
Ni modo. Uno de ellos morderá el polvo en las urnas
Otro más, aun y cuando gane la elección, el brazo de la justicia podría atraparlo y así evitar que obtenga fuero para que goce de impunidad y se burle de su pueblo al que, presuntamente, agravió.
Vea usted por qué.           
Cargando en sus hombros la mea culpa de su putrefacta administración municipal y enfrentando sendas denuncias por latrocinios, desvíos de recursos y marcada estela de corrupción, el ex Alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, andará ondeando la bandera del PVEM porque así lo determinó la cúpula del priismo Nacional, tras el ofrecimiento de los ¡¡60 mil votos a favor de Pepe Meade y Pepe Yunes!! en todo el corredor del Distrito 19 electoral, que abarcan 10 municipios, no por nada lleva como suplente al ex líder cañero cenecista Rafael Lira Sánchez, quien podría ser el ganón de esta aventura electoral.     
¿Qué pactó y acordó en lo oscurito el mentado Chendo mentiras con el Gobernador azul amarillo Yunes Linares?
Digo, las carpetas de investigación ahí están en la FGE tras los señalamientos y denuncias en su contra de diversa índole, por lo que tarde o temprano deberá dar la cara ante la autoridad competente.
Muchos detractores de Chendomen afirman que ya tiene un pie en la cárcel y otros por el contrario visionan que durante toda la campaña y después del proceso electoral, el tipo habrá de traer bajo el sobaco más de un amparo.
En la otra esquina, el Matrix, recargado y renovado, con un espíritu de lucha y casi brioso, pero con el estigma de perdedor y colocado estratégicamente entre la caballada de quienes creen que el PAN-PRD-MC obtendrán el carro completo a la gubernatura, senadurías y diputaciones, estará el ex alcalde de San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera.
¿Bajo qué Rey se estará amparando?
¿Quiénes formaran sus cuadros y plataforma política electoral con miras a obtener el triunfo?
Existen quienes afirman que el destino político de Fararoni es incierto, que estará en una encrucijada por la falta de valiosos cuadros y estrategas electorales en diversos municipios como Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, donde la gente desprecia a sus alcaldes emanados del PAN -PRD.
Cuidado, el abanderado a Diputado Federal de por “Veracruz al Frente” no deberá confiarse de esos alcaldes que ya políticamente no representan nada, deberá ser muy estratégico en seleccionar bien a sus principales operadores electorales en todo ese corredor, es decir, apostarle a gente que realmente mueva a la gente, caso contrario estaría en la antesala de una derrota.
Rafael Fararoni deberá visionar que aun y cuando todo el aparato gubernamental de Veracruz habrá de utilizar recursos públicos desproporcionados, económicos, humanos y de materiales,  para coaccionar e inducir el voto a favor de esa Alianza, no serán suficientes y si por el contrario será contraproducente, por lo que él deberá hacer gala de su sencillez y humildad para agenciar simpatías en cada rincón del Distrito, donde peregrinará junto con su suplente Octavio Ruíz para obtener el sufragio, caso contrario, triste será su calavera!!. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...