jueves, 12 de abril de 2018

Promete Anaya elevar a $100 el salario mínimo

Ciudad de México.-  De ganar la elección presidencial, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, prometió que en diciembre del presente año el salario mínimo subirá a cien pesos, y en en año 2022 ese ingreso se ubicará en el mismo nivel que la canasta de bienestar propuesta por el Coneval.
En su conferencia matutina, el queretano también aseguró que el único triunfo previsible en la jornada electoral de julio será el de él, “vamos a ganar de forma contundente”, inistió.
Salomón Chertorivsky, responsable de la construcción y programa de gobierno de la Coalición por México al Frente le acompañó esta vez en la rueda de prensa, donde Anaya exigió que la aplicación de justicia no se matice con tintes políticos
Al abordar su propuesta salarial adujo lo siguiente: “Si algo provoca el agrio dolor social es que los mexicanos no llegan a la quincena, y el factor más importante son los salarios. El problema son los salarios, el hecho anti-económico y el hecho antiético de que trabar honestamente en México no te salva de la pobreza, la mejor política es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso en la coalición  proponemos:
"Un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse para unirnos en el propósito nacional, el salario mínimo en diciembre de 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval. Esto implica que duplicar salario mínimo, un gran esfuerzo cultural, organizativo y empresarial, de toda la nación. El primer paso lo vamos a dar el primer día, el día de mi toma de posesión como presidente de México, convocaremos a la comisión (Comisión del salario mínimo), para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Coneval, cien pesos, esta medida es de mínima y elemental justicia.”
Adelantó que la comisión de salarios mínimos desaparecerá, “vamos a cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo en un consejo verdaderamente representativo incluyente y plural, para fijar una verdadera política salarial. Estoy seguro que si nos unimos ampliando el principio de la solidariad y la corresponsabilidad vamos a lograr mejorar la economía y que nadie se quede atrás”
El monto del incremento de los salarios esta en manos de los empresarios –se le dijo.
Hay que recordar que hoy es una comisión tripartita en donde ellos (los empresarios) tienen una representación, pero no la única; la inmensa mayoría de los empresarios en nuestro país están absolutamente conscientes de que es injusto, antieconómico y antiético el que el salario esté por debajo de la línea de bienestar, es una realidad que debemos cambiar todos.
¿Sería un acuerdo tripartita el incremento al salario, o por decreto?
Se trata de un incremento justo, responsable y gradual, que estoy convencido traerá beneficios a la economía del país.
¿Cuál es su opinión sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de igualar los salarios a los de Estados Unidos?
Yo tengo propuestas propias, esta es sensata, justa. Nosotros no aspiramos a ganar la elección sino a formar el primer gobierno de coalición, será prioridad el salario mínimo. Y por supuesto convocaremos al resto de las fuerzas políticas para que se sumen a este esfuerzo.
¿No cree que los documentos que presenta en su página de Internet están incompletos (sobre la venta de una nave industrial), porque en febrero usted mencionó en el video que pidió un préstamo y en los documentos no están a la vista, no le beneficiaria el presentar este tipo de documentos?El PRI lo que quiere es que yo me dedique a hablar de ese tema de aquí al primero de julio, no les voy a dar el gusto, estoy empeñado en ganar la elección presidencial, y por supuesto que lo que usted pregunta está ahí disponible.
En el Episcopado, usted estará una reunión privada- se le pidió que adelantar su agenda con la jerarquía católica.
Compartiré mi agenda, las grandes prioridades, el diagnóstico que tengo del país, y la estrategia de llevar a México, de donde hoy nos encontramos a ese objetivo que todos soñamos. Voy a compafrtir con detalle los puntos específicos de la agenda y por supuesto contestare las preguntas que ellos deseen formular.
José Antonio Meade lo convoca a debatir una vez a la semana...
No quiero ser ofensivo, no quiero menospreciar, pero no tiene absolutamente ningún sentido sentarse a debatir con quien no tiene ninguna posibilidad de ganar.
Hay una disputa entre el INE y el Tribunal Electoral…
Esperamos que todos los órganos del Estado realicen las responsabilidades que les correspondan, estaremos vigilantes y seguiremos siendo respetuosos.
En Estados Unidos encontraron pistas de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa…
De confirmarse esta información que se publica el día de hoy, haríamos una llamado a las autoridades a que la incorporen en la investigación y a que redoblen el esfuerzo por esclarecer los hechos ocurrido en Iguala, y reiterar nuestra más absoluta y sincera solidaridad con mas mamás y los papás.
“Yo emprendería una investigación a fondo para esclarecer los hechos y conocer la verdad, y por supuesto trabajar intensamente. Será obligación de cualquier gobierno resolver este enorme pendiente con la justicia.”
¿Qué les diría a los mexicanos que van a votar por López Obrador?
Yo les diría que no se preocupen, no va a ganar López Obrador la elecciones, vamos a ganar nosotros, vamos a ganar de manera contundente.
En Reynosa detuvieron a un candidato de Morena, ¿teme que en en su coalición pueda haber aspirantes involucrados en el crimen organizado? –se le inquirió.
Lo que pedimos a las autoridades es que actúen sin criterios políticos, aplicando la ley y haciendo justicia. Donde haya pruebas contundentes del involucramiento de un candidato o una candidata con el crimen organizado, pues las autoridades están obligadas a actuar en consecuencia, lo que pedimos es que no se utilice la justicia con fines políticos, que se se haga en estricto apego a la ley y al derecho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...