lunes, 2 de abril de 2018

Prometen candidatos ser "implacables" con la corrupción. Erradicar violencia de género y resolver inseguridad, pero no dice cómo

Ciudad de México.- Combate “implacable” a la corrupción, erradicar feminicidios y violencia de género, y resolver la inseguridad, son tres puntos en los que coinciden los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, aunque ninguno ha dicho cómo hacer posible semejante proeza en un País que hizo de la polución su modus vivendi (ya que en el País se gana un salario pero se gasta el doble o el triple); una nación “machista” y, para variar, penetrada en todas sus esferas por delincuentes. 
El del Movimiento de Regeneración Nacional promete acabar de tajo con la corrupción, los privilegios y la impunidad, porque “nunca antes se había padecido de tanta corrupción como ahora, desde la época de la Colonia” y ofreció impulsar una reforma para eliminar el fuero, empezando por el Presidente, algo que, también, promete José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, y de nuevo echó abajo las reformas ya existentes: “Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. O para que nadie se vaya a espantar, lo voy a decir de manera más suave. Vamos a ponernos de acuerdo con los maestros y los padres para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales de los profesores”. José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), ofreció ser “implacable” y “sacar a la corrupción de la política”, y también planteó ser “el primer presidente sin fuero”. 
Margarita Zavala, candidata sin partido, también fue por la lucha anticorrupción. “Soy honesta, sí, pero me tengo que acompañar de gente honesta. Privilegiaré la transparencia para que sepan a qué va cada peso aportado por los mexicanos a través de sus impuestos”. Sobre los feminicidios, la única mujer en la boleta centró su acto de campaña en Ecatepec con la consigna “ni una más”, y propuso un plan de tres “p”: prioridad, presupuesto y prevención para combatirlos. Al respecto, López Obrador, puso énfasis en que ahí donde arrancó su campaña, Ciudad Juárez, comenzó “el horror de los feminicidios que, desgraciadamente, siguen ocurriendo en todo el país”. 
En Jalisco, Anaya Cortés prometió “ser implacables frente a la violencia contra mujeres” porque “no es normal que hayan aumentado 70 por ciento los feminicidios”, y que esos cambios también pasan por igualar salarios entre mujeres y hombres. Un tercer punto de coincidencia de los cuatro aspirantes fue la inseguridad. El exsecretario de Hacienda aseguró que combatirá “tanto al crimen, como a sus causas, que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”. En tanto, el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) advirtió que “no podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro país (…) La seguridad será nuestra máxima prioridad”. Mientras, el candidato de Morena sostuvo que atacará las condiciones de pobreza y marginación, pues son el mayor caldo de cultivo para que los jóvenes caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia. Por último, Zavala afirmó que la inseguridad es la misma cara de la corrupción, por lo que combatirá de manera conjunta ambos males.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...