jueves, 5 de abril de 2018

Suspenden clases en ESCA Tepepan por afectación de lluvias

Ciudad de México.- Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de ayer en el sur de la Ciudad de México, varias áreas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), incluido un número importante de aulas prefabricadas, quedaron inundadas, suspendiéndose la impartición de clases.
Junto con estas aulas, también quedaron inundados dos de los estacionamientos del plantel, la explanada, y a un costado del edificio de Gobierno, en ambos sitios se ubica una gran parte de las aulas provisionales. Además, el gimnasio presentó serias filtraciones de agua.
Estudiantes y maestros recordaron que en noviembre pasado fueron colocadas 75 aulas de este tipo, a fin que la comunidad retomara las actividades académicas tras los sismos de septiembre pasado que daño parte de la infraestructura educativa, que todavía está sin reparar.
Señalaron que el plantel vivió momentos de caos durante y después de las fuertes lluvias, pero criticaron a las autoridades pues nunca se pensó en un plan de contingencia.
En este sentido, el Comité de Comunicación Social de la representación estudiantil de la Asamblea General Politécnica (AGP) difundió a través de las redes sociales, una serie de imágenes fotográficas y videos que muestran las aulas inundadas y lo que tuvieron que hacer los alumnos para abandonarlas.
Criticaron severamente que el Comité de reconstrucción del IPN no ha sesionado desde noviembre pasado, ni se ha informado el proceso de rehabilitación y recuperación de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre pasado.
De igual forma, acusaron que el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, “se ha negado a sesionar porque este comité se encarga de auditar los mil 500 millones de pesos” que tiene el Instituto tiene para su reconstrucción.
“Exigimos que la comunidad de ESCA Tepepan tenga la garantía de espacios seguros. No es posible esta pésima planificación. ¿A dónde se está yendo el dinero de la reconstrucción? No permitiremos el desvío a campañas políticas ni la corrupción”, señala la AGP en un pronunciamiento sobre este tema.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...