martes, 10 de abril de 2018

TEPJF emplaza al INE a reponer derecho de audiencia y revisar apoyos a Ríos Piter

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) a reponer el proceso de derecho de audiencia y hacer una revisión exhaustiva de apoyos a Armando Ríos Piter, aspirante independiente a una candidatura presidencial.
Para ello, el INE dará un plazo de 10 días al senador con licencia para revisar las inconsistencias en sus apoyos ciudadanos.
A diferencia de “El Bronco”, Ríos Piter decidió no hacer efectivo su derecho de audiencia por sus diferencias con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que lo señaló de haber falsificado 811 mil 969 apoyos de los 906 mil 397 registros ilegales que presentó, acreditando únicamente 242 mil 646 apoyos legales.
Tras conocer el fallo del TEPJF, Ríos Piter se pronunció en redes: “Cuando emprendimos el camino independiente sabíamos que no sería fácil. Los ciudadanos nos dieron su apoyo y el @TEPJF_informa lo respalda. Por el derecho de millones de personas a tener una opción diferente, no tenemos duda de que ¡Este 1 de julio estaremos en la boleta!”.
“Para reforzar la confianza de los ciudadanos en los procesos y normas establecidas por las instituciones es que pedimos la intervención del @TEPJF_informa, en un estado democrático no podemos descartar sus resoluciones”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...