lunes, 21 de mayo de 2018

Exponen patrimonio cultural de Chimalhuacán

Chimalhacán, Estado de México.- El cronista municipal Fernando Tomás González Valverde ofreció la conferencia Patrimonio Cultural de Chimalhuacán, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, donde expuso los sitios más antiguos y emblemáticos de la demarcación.
La ponencia, cuyo objetivo fue difundir los lugares de valor histórico y cultural con la que cuenta Chimalhuacán, formó parte de las actividades organizadas por el CCMB alusivas al Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo.
Durante la plática, el cronista municipal exhibió espacios como la zona arqueológica Los Pochotes y su museo de sitio Tecpan; además, las iglesias más antiguas como Santo Domingo de Guzmán, San Pablo, San Juan, San Pedro, San Agustín, y Santa María de Guadalupe, en Xochiaca.
Asimismo, destacó los inmuebles de difusión cultural ubicados en territorio chimalhuacano, entre ellos los museos Chimaltonalli y Canto del Cincel.
“Con esta conferencia divulgamos la riqueza cultural de Chimalhuacán. Es importante que la población conozca el patrimonio histórico que tiene este municipio”.
Cabe destacar que el Día Internacional de los Museos se celebra desde el año 1977, en una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de crear conciencia acerca de los desafíos que enfrentan en la difusión del patrimonio y desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...