lunes, 21 de mayo de 2018

Ajustan a 5.1 la intensidad del sismo con epicentro en Ometepec

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional ajustoen 5.1 la intensidad del sismo con epicentro 52 kilómetros al norte de Ometepec, Guerrero. 
En su cuenta de Twitter @SSNMexico, indicó que el sismo se localizó a 52 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero a las 21:15 horas, a 45 kilómetros de profundidad.
"SISMO Magnitud 5.1 Loc 52 km al NOROESTE de OMETEPEC, GRO 20/05/18 21:15:19 Lat 17.08 Lon -98.68 Pf 45 km", publicó.
Agregó que a las 21:33 horas se registró un sismo de magnitud 4.5 localizado 51 kilómetros al sur de Tlapa, Guerrero a 39 kilómetros de profundidad.
La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en el Estado de México, por el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 21:15 horas de este domingo.  
El temblor, con epicentro a 56 kilómetros del municipio de Ometepec, en el estado de Guerrero, activó los protocolos de actuación y revisión a cargo de diversas dependencias de la administración mexiquense. 
Elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, sobrevuelan la región del Valle de Toluca, en tanto que los cuerpos de emergencia del Gobierno estatal realizan sus respectivas supervisiones.
Por su parte, el Gobernador en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo señaló:
“Cuerpos de seguridad del #Edoméx están atentos por activación de alerta sísmica. Primeros reportes señalan que se percibió muy poco en el territorio estatal”.
Sin daños en la capital después de sismo, afirma gobierno capitalino.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que después del sismo de 5.6 grados registrado esta noche, se finalizó el protocolo de revisión sin reporte de daños en la Ciudad de México.
“Se finaliza protocolo de revisión, no hay reporte de daños en la #CDMX”, escribió el mandatario local en cuenta de Twitter @amievajoserra.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona y reportaron que no se registran afectaciones.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que las dependencias del gobierno federal no reportan daños ni eventualidades en su infraestructura y señaló que continuará el monitoreo.
Por protocolo de revisión, debido a la Alerta Sísmica, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Sistema de Movilidad (SM1) implementan marcha de seguridad en todas sus líneas.

No hay comentarios.: