viernes, 25 de mayo de 2018

Reabre poder judicial 5 causas penales contra Nestora

Ciudad de México.- La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitieron el pasado mes de  abril cinco apelaciones que presentó el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea en contra de la libertad de la actual candidata al Senado por el partido de Morena, Nestora Salgado García.
Según la edición de este 25 de mayo del periódico El Sur, indica que las causas penales fueron reabiertas por magistrados del Poder Judicial en la entidad, por secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.
Nestora Salgado, ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero fue absuelta por la justicia federal en el año 2016, pero Olea, decidió apelar la resolución por lo que las salas del Poder Judicial en Guerrero admitieron las apelaciones de la fiscalía, indican documentos en posesión del diario. 
La Fiscalía estatal apeló el 17 de marzo de 2016 el auto de libertad de la causa penal 59-I/2015, radicada en el juzgado de primera instancia del distrito judicial de Allende por el delito de secuestro en agravio de Pedro Gil Apreza Salmerón y Katia Espinoza Bolaños.
La apelación fue admitida y la audiencia de vista será el 14 de junio a las 11:30 horas, refieren los informes oficiales.
La fiscalía también apeló el auto de libertad de la causa penal 196/2013-I-A, radicada en juzgado distrito judicial de Morelos por secuestro agravado y privación de la libertad personal en agravio de Abraham Ortega Sonora “y otros”.
El Ministerio Público apeló el auto de libertad por robo específico y privación ilegal de la libertad, el primero en agravio del Ayuntamiento de Olinalá y el segundo de Francisco Bello Pineda, Lorenzo Medardo Vázquez, Mauro Ponce Almazo, Eugenio Lara Salgado e Isaí García Lucero.
Así como el auto de libertad por falta de elementos para procesar a policías comunitarios de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla a favor de Abad Francisco Ambrosio, Ángel García García, Benito Morales Justo, Bernardino García Francisco, Eleuterio García Carmen y Florentino García Castro.
La defensa legal que lleva el caso, Sandino Rivero aseguró ayer que Nestora tiene siete sentencias absolutorias, de las cuales cuatro fueron apeladas por las supuestas víctimas, tres relacionadas con secuestro y una por homicidio, pero que ello “de ninguna manera significa una reposición de proceso”.
“Las apelaciones están en la sala penal y aún no se resuelven, y ni siquiera nos han notificado las fechas de audiencias de dichas apelaciones”, dijo. 
La audiencia de vista será el próximo 9 de julio a las 10:30 horas.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...