jueves, 28 de junio de 2018

Califican de imposible veda electoral en redes sociales

Ciudad de México.- La veda electoral que empezó este jueves, como lo marcan las normas después de las campañas, es imposible aplicarla en redes sociales debido a que en estas los usuarios no están impedidos de seguir difundiendo mensajes o videos sobre el proceso electoral del próximo domingo, alertó Alejandra Mendoza, presidenta de la Fundación México Sustentable.
Durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que la propaganda impresa será menor este año gracias al uso de redes sociales y a las disposiciones que se establecieron a los partidos políticos, propuso que para las elecciones de 2024 exista una regulación en redes sociales sobre la propaganda política.
No obstante, comentó que las redes sociales cada vez tendrán más influencia en el voto pese a la polarización que generan. Señala que el 73 por ciento de los mexicanos reciben por estos medios tanto propaganda formal como informal.
Consideró que esta es la primera vez que hay propaganda electoral como tal en las redes sociales, pues estimó que los partidos políticos en la Ciudad de México gastaron 106 millones de pesos en propaganda en distintas plataformas.

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