miércoles, 27 de junio de 2018

Elecciones 2018: ¿Ley Seca para este 1 de julio?

Ciudad de México.- Debido a las elecciones del 1 de julio, en el país habría hasta 72 horas de "ley seca", según lo estipula el artículo 300 de la Ley General de Instituciones de Procedimientos Electorales.
De acuerdo con dicha ley, "debe existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes. Con el fin de que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública en la jornada electoral", al menos el día de los comicios; aunque el periodo de duración de ésta lo determina cada entidad federativa y puede ser de 24 horas hasta tres días.
La "ley seca" aplica en vinaterías, supermecados, tiendas de abarrotes, ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, entre otros.
Quienes no cumplan con lo estipulado pueden hacerse acreedores desde multas administrativas hasta la clausura de sus establecimientos. 
En estados como Coahuila, Chihuahua, Yucatán, la restricción de venta de bebidas alcohólicas comenzará a partir del 30 de junio hasta el 2 de julio. 
En tanto, en la CDMX, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que será hasta el jueves que se determinará si será aplicada la ley seca.

RF

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...