martes, 10 de julio de 2018

Chimalhuacán refuerza acciones para erradicar el trabajo infantil

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizó la quinta entrega de becas del ciclo escolar 2017-2018 a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).
“Es un compromiso del gobierno local reforzar acciones que impulsen el desarrollo integral de niños y jóvenes chimalhuacanos mejorando su calidad de vida” indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.
La funcionaria explicó que además de apoyos económicos, el programa METRUM imparte talleres de auto empleo a padres de familia a fin de que adquieran conocimientos que les permitan obtener recursos económicos inhibiendo el trabajo infantil.
Aguirre Mondragón precisó que el apoyo económico de METRUM se entrega de manera bimestral con el objetivo de que los alumnos no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.
“Cabe destacar que el programa METRUM se implementa en Chimalhuacán desde hace cinco años realizando visitas y estudios socioeconómicos en todos los barrios y colonias del municipio con el fin de detectar casos de menores vulnerables que estudian y trabajan”.
Finalmente, autoridades locales explicaron que el próximo año solicitarán de manera formal al gobierno estatal la ampliación del padrón de beneficiarios con el objetivo de apoyar a infantes que radican principalmente en zonas como el Ejido Santa María y la parte alta del cerro El Chimalhuache.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...