martes, 24 de julio de 2018

Con instalación de placa conmemoran movimiento estudiantil del 68

Ciudad de México.- Como parte de la conmemoración por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 se instaló en la Plaza de la Ciudadela una placa que recuerda las agresiones policiacas que un grupo de estudiantes y profesores sufrió en ese lugar el 23 de julio de aquel año.
Este abuso policial, a decir del Comité 68, marcó el inicio de la visibilización del autoritarismo y represión del Estado en todo el país y que culminó con la masacre de mujeres y hombres en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
La modesta placa de cerámica ?financiada por integrantes ex dirigentes estudiantiles, instalada a un costado del escenario dispuesto por la delegación Cuauhtémoc dice lo siguiente:
"Aquí el 23 de julio de 1968 la policía golpeó a estudiantes. A esta agresión gubernamental se le recuerda como la expresión del autoritarismo y la represión que imperaba en todo el país. Este hecho es considerado como el antecedente del movimiento estudiantil de ese año. ¡La lucha sigue, sigue, sigue! ¡Venceremos! Comité 68 Pro Libertades Democráticas". 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...