viernes, 13 de julio de 2018

Corrupción, la razón de tragedias en Tultepec

Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) está a la espera de los reportes oficiales de la última explosión de Tultepec para iniciar investigaciones y denuncias; sin embargo, evaluó que la corrupción es uno de los factores que ha ocasionado que desde hace un año persista la tragedia por el mal manejo de pólvora. 
El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García lamentó que por un lado exista una nula capacitación a los artesanos de juegos pirotécnicos y omisión ante la operación de talleres clandestinos, además -reprochó- que los cuerpos de auxilio carezcan de equipamiento y formación, para atender este tipo de siniestros. 
Apuntó que el 17 de junio tendrían en sus manos los informes del Ministerio Público y del gobierno estatal, para que el organismo público emita un pronunciamiento por la muerte de 24 personas y 54 lesionados derivado de la explosión de varios polvorines en la comunidad conocida como La Saucera, hace una semana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...