viernes, 13 de julio de 2018

Los gobernadores apoyan austeridad; cierran filas con López Obrador

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ofreció ser aliada de Andrés Manuel López Obrador en la implementación de sus principales estrategias, entre ellas el plan de austeridad, el nuevo modelo de seguridad y la defensa de los migrantes en Estados Unidos.
En conferencia conjunta con el virtual Presidente electo, Manuel Velasco Coello, presidente en turno del organismo, agradeció “el diálogo abierto y fraternal” con el tabasqueño, quien fue felicitado por su triunfo electoral, aseveró que los 32 gobernadores de la República van a cerrar filas con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a cerrar filas y a trabajar de la mano con el futuro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo a su llegada el también gobernador de Chiapas, quien recibió con un abrazo a López Obrador.
Los gobernadores comentaron que la reunión genera muchas expectativas en torno a propuestas como el plan de austeridad, el combate a la corrupción, el cambio de estrategia de seguridad y la nueva estructura federal, en la que se eliminarán las delegaciones y se pondrá en marcha la figura de 32 coordinadores estatales.
El gobernador de Hidalgo,Omar Fayad, aplaudió la voluntad por transitar al cambio y tras haber terminado las elecciones, está dispuesto a una reconciliación, aunque durante la campaña haya sido acusado de intervencionismo faccioso en el proceso electoral por López Obrador.
Yo mismo señalé en alguna Conago, yo mismo lo dije públicamente, cuando era senador de la República, que era un esquema que había que revisar. Y si considera el nuevo gobierno que desaparezcan las delegaciones, pues tendrá las facultades", se pronunció Fayad Meneses sobre la eliminación de las delegaciones estatales y su sustitución por la figura de coordinador estatal.
Estamos a favor de disciplina de austeridad.
Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que está a favor de la disciplina de austeridad, pero se debe de hablar con claridad en otros temas como la creación de la figura de coordinadores de gobierno.
Por lo menos que se clarifique bien a qué se refiere esa figura de coordinador de gobierno. El presidente en funciones tendrá la facultad de organizar su gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no quiso emitir una posición por la cancelación de la reforma educativa, pero señaló que ante todo, se deberá ponderar el bienestar de las niñas y niños.
Miguel Riquelme Solís gobernador del estado de Coahuila externó su preocupación por las decisiones de la eliminación de las delegaciones estatales con motivo del programa de austeridad que ha planteado el virtual presidente electo.
"Tendrían que especificar lo que realmente desaparece, si hay un coordinador que va estar ahí y realmente los delegados no se van a nombrar eso no afecta, lo que afecta realmente repito en mi estado son los técnicos de Conagua, donde un ganadero puede hacer su trámite", opinó a su llegada a la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Aseguró que su entidad es un estado que requiere la atención de la Federación en sus cinco regiones que son muy distintas y están muy alejadas unas de otras y requieren una atención personalizada de Conagua, de Sagarpa y sobre todo de la colaboración irrestricta de las fuerzas de seguridad federal en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...