miércoles, 25 de julio de 2018

Lucharemos en tribunales contra nombramiento del fiscal anticorrupción: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, denunció este miércoles que el nombramiento de Marco Torres Zamudio como fiscal anticorrupción no tiene validez legal pues el Congreso local no contaba con el número de votos necesario, por lo que llevará el caso a tribunales una vez que tome posesión de su cargo.
En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el morenista recalcó que el fiscal es un “es incondicional del abogado de la familia Yunes”, lo que implica un muy fuerte conflicto de interés.
Aunque el actual gobierno haya nombrado un fiscal a modo, apuntó,  fiscalizarán la administración de Miguel Ángel Yunes pues tienen sospechas de malos manejos, si bien no actuarán “de manera rencorosa” contra el todavía mandatario panista.
Además, reconoció que todavía desconocen en qué condiciones recibirán el gobierno pues el equipo de Yunes Linares “ha querido ir retrasando la entrega-recepción”, pero ellos continúan con la mejor disposición para iniciar llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible.
En otro tema, García Jiménez señaló que una de las prioridades de su gobierno será el combate a la inseguridad, toda vez que en Veracruz se han disparado la comisión de algunos delitos, en especial la extorsión, por lo que ya prepara un plan integral de seguridad que podría arrojar resultados visibles en dos años.
Entre las medidas incluidas en el programa, detalló, está una mejor capacitación y alza salarial para los policías de la entidad, así como el reforzamiento en la coordinación con instancias municipales y federales.
Finalmente, señaló que esta semana se reunirá con familiares de habitantes desaparecidos en la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...