lunes, 30 de julio de 2018

Rechazan trabajadores aumento de las cuotas del ISSEMYM

Estado de México.- Trabajadores del ISSEMYM reprocharon que pese a las cantidades que les descuentan por cuotas de ese instituto, el servicio de esa institución es malo, y resienten las cuotas que les quitan de su salario, ocupen o no el servicio, por lo cual, rechazaron el aumento a sus cuotas.
Entrevistados en torno al anuncio de que las autoridades incrementarán las cuotas y aportaciones a partir del siguiente año, señalaron que en estos momentos ya les descuentan una buena cantidad que podrían utilizar para otros fines, pero no lo ven reflejado en un buen servicio.
De manera general, el aumento no es bien visto por los trabajadores: mientras Delfina Robles informó que cada quincena le descuentan 967 pesos, Carolina Martínez explicó que a ella le quitan mil 700 pesos al mes, pues es maestra de tiempo completo.
Ramiro, servidor público, explicó que por cuotas el descuento es de mil 500 pesos cada quince días y don Juan, pensionado desde hace diez años, dijo que le quitan casi mil pesos a la quincena.
Los trabajadores cuestionaron que el servicio del ISSEMYM es malo, pues tardan mucho en darles una consulta, les dan vales para ir por medicina, pero no siempre la encuentran, a veces tardan en cambiarlos, y si se trata de consultas y medicamentos especializados, el problema es mayor.
"Mi hermana tiene asma y no siempre hay medicamentos", "mi papá tiene diabetes y a veces no encuentra medicina", "el trato a veces es inhumano", "nos hacen esperar horas", "a veces hay trabajadores que están platicando, mientras esperamos a que nos atiendan", son algunas de las quejas de servidores públicos y pensionados que dieron su testimonio.
Así operará el nuevo sistema de Seguridad Social tras aprobación de ley
El anuncio de que el siguiente año aumentarán las cuotas, y con ellas, los descuentos a los trabajadores no es bien visto por los servidores públicos, a quienes ya les descuentan poco más del 12 por ciento de sus salarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...