Ciudad de México.- El reinicio de la Verificación Vehicular en la Ciudad de México se dio en un marco de fallas operativas en su sistema.
El principal problema fue la conexión de datos de los Centros de Verificación Vehicular con el sistema centralizado de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó la dependencia.
De los 14 Centros de Verificación Vehicular que no iniciaron servicio, 11 lo harán hoy, se garantizó.
Mientras, los centros AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente, agregó la Sedema.
14 verificentros no iniciaron servicio ayer; de estos, 11 comenzarán operaciones hoy
De poco valió la actitud de los capitalinos responsables que programaron sus citas de verificación para el primer día y evitar la saturación, pues tuvieron que esperar hasta dos horas o reprogramar su cita.
Hubo casos de conductores a los que se les devolvió el dinero que pagaron por el trámite para que intentaran la revisión en otro centro.
Varios se mostraron molestos, pues consideraron que no se debió iniciar el servicio si aún no estaba listo.
No sé para qué tanto la espera de seis meses y no da el resultado, ahorita nada más está funcionando una línea de las seis que tiene el verificentro”, dijo un usuario.
La nueva inspección físico-mecánica también generó dudas. Usuarios se quejaron de que no se les informó sobre los resultados de las pruebas en los sistemas de frenado, suspensión y neumáticos, a pesar de que las autoridades habían dejado claro que se emitirían recomendaciones para mejorar las condiciones físico-mecánicas de los autos, mismas que contribuirían a la reducción de emisiones contaminantes y aumento de la seguridad vial.
Sólo me pusieron la calcomanía, pero no me dieron alguna especificación, evaluación o puntaje; creo que mi camioneta salió bien si no me dijeron que nada, pero creo que no estaría mal que te dijeran qué puede mejorar”, dijo Manuel, un conductor.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) aceptó que durante el primer día de operación de los nuevos CVV hubo fallas en el sistema de verificación, aunque detalló que los problemas fueron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles.
1,466 automóviles fueron verificados ayer, con el nuevo sistema, hasta las 19:00 horas
A las 10:00 horas se comenzó la revisión en 32 Centros de Verificación; y desde las 13:00 horas, operaron 35 de los 49 que se estimó que funcionarían ayer.
Los problemas sucedieron en la conexión con la velocidad de transferencia de información, ya que podía indicar que no cumplían con las especificaciones de enlace solicitadas, normalmente, el proceso de transferencia de datos tarda de dos a tres y media horas.
Si el servidor del centro no tiene información actual, el sistema centralizado bloquea la operación”, explicó.
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