lunes, 2 de julio de 2018

Observadores destacan falta de boletas en Veracruz

Veracruz, Ver.- La falta de boletas electorales en las casillas especiales y la alta participación ciudadana en el proceso electoral son los puntos que llamaron la atención de un grupo de observadores internacionales que recorrieron 41 casillas en Veracruz.
Debemos felicitar a los electores por su gran civismo, porque varios de ellos hicieron la fila hasta siete horas para poder votar, entonces efectivamente sí vimos ciertas obstrucciones, por ejemplo en cuanto a número de boletas pero también vimos muy positivas por parte de los que organizaron filas con números, vimos unas ganas e implicación del pueblo mexicano, de los escrutadores, electores, esta voluntad de cambio y de comprometerse en este proceso democrático", indicó Michel Larive, diputado France Insoumise.
"Observamos que en varios lugares dejaron a la gente sin alimentos, se quejaron que la gente podía hacer un mejor trabajo proporcionando lo básico, sobre todo considerando la temperatura y condiciones que tienen aquí, en la cuestión del civismo de la gente de Veracruz, maravilloso, siete horas, ocho horas en esa línea, el INE podría tener más consideración con el clima y las condiciones de este lugar", consideró Nancy Trigueros, Red de Mexicanos en el Exterior.
Consideraron que el cambio que implicó la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República podría traer nuevas oportunidades en cuestión comercial para el país.
Este tratado libre comercio no respeta derechos ambientales y de trabajadores, esperamos que con la elección del presidente AMLO una oportunidad histórica que existe ahora para renegociar este tratamiento basado en la soberanía y cualidad de la vida de los pueblos de Norteamérica no solamente la derecha de las empresas que es la situación actual", señaló Amir Khadir, diputado Québec Solidaire Canada.
Señalaron que seguirán pendientes de cómo continúa la transición del país tras el proceso electoral y el nuevo mapa político que se conformará.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...