lunes, 2 de julio de 2018

Detecta policía cibernética 30 ‘Fake News’ durante elecciones

Ciudad de México.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detectó y atendió más de 30 noticias falsas del proceso electoral en las que se utilizó información con la intención de generar un ambiente negativo en torno a las elecciones.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), que también informó que no se registraron incidentes mayores en las casi 13 mil casillas instaladas en toda la capital con motivo de la jornada electoral.
Las autoridades detallaron que desde los primeros minutos del domingo el operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con 33 mil 917 policías apoyados por mil 472 vehículos y helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Asimismo, con apoyo de la tecnología se le dio seguimiento las casillas a través de las cámaras de videovigilancia.
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, sobrevoló en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.
Mientras que personal paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió a 17 personas por enfermedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...