miércoles, 4 de julio de 2018

Winckler podría ser primer funcionario yunista en enfrentar la justicia

Madres de desaparecidos exigen que se revise su actuación.

Xalapa, Ver.- Las cosas comienzan a complicársele al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pues ya son varias las voces que piden que se realice una revisión de su actuación, por lo que al paso que va, podría ser el primer funcionario yunista en ser sometido a esa “noble tradición jarocha” de los últimos años de convertir a los carniceros de hoy en las reses del mañana.
Por lo pronto, este martes la representante del Colectivo Solecito Veracruz, Ángeles Díaz Genao, aseguró que debe ser revisado el actuar del Fiscal y, en su caso, enfrentar la acción de la justicia.
En ese sentido, la activista refirió que confían en que el virtual ganador de la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, haga ese trabajo ante la exigencia de diversos sectores. Recordó que durante el foro que se llevó a cabo donde participaron los 4 aspirantes al gobierno de Veracruz, firmaron varios compromisos, entre los que destaca que al actual fiscal se le haga una revisión en su actuación, “porque nosotras estamos seguras que él debe de enfrentar la justicia por la manera en que nos trató”.
Díaz Genao dijo que existen varios acuerdos firmados por los cuatro aspirantes y vamos a ver si Cuitláhuac García cumple, eso es lo que vamos a ver ahora”. Con relación a la jornada electoral dijo que los resultados son esperanzadores, pues el pueblo eligió a quienes consideró necesarios para ocupar los distintos cargos de elección popular. Afirmó que como colectivos seguirán exigiendo el apoyo para encontrar con vida a sus desaparecidos e identificar los cuerpos de los restos humanos encontrados en fosas clandestinas, tal y como han hecho con el actual y los pasados gobiernos.
“En este caso de los que están en el actual gobierno no hemos tenido éxito con nuestra exigencias porque ellos han resultado ser autoridades que se han negado a escuchar las voces de las víctimas, se han negado a abrir las puertas, no tienen interlocución con nosotras, pero este gobernador esperemos que tenga la sensibilidad que le faltó a los actuales y el trabajo de nosotras es muy claro, combatir, resistir y poner un frente de exigencia”, señaló.
Por último, la activista del Colectivo Solecito negó que con la llegada de García Jiménez a la gubernatura, y de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, exista riesgo de que Javier Duarte o algunos de sus excolaboradores vayan a salir libres, pues subrayó que no fueron elegidos porque fueran personas afines a la impunidad.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...