viernes, 24 de agosto de 2018

GCE reconoce a Chimalhuacán por el fomento a la cultura y el deporte

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán fue reconocido por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) como la localidad con mejor desempeño en la organización de eventos culturales y deportivos gratuitos de toda la Zona Metropolitana del Valle de México
De acuerdo con el estudio Las ciudades más habitables de México 2018, elaborado por el GCE, Chimalhuacán destacó como el municipio mexiquense con mayores acciones enfocadas a la promoción de la cultura y el deporte.
La encuesta incluye información de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los cinco municipios mexiquenses con mayor número de población (Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán)
De acuerdo con la percepción de la ciudadanía, Chimalhuacán obtuvo una calificación de 7.6 superando a localidades como la delegación Venustiano Carranza (7.4) y la delegación Cuajimalpa (7.2), así como los municipios de Nezahualcóyotl (7.0), Tlalnepantla (6.6), Ecatepec (6.3) y Naucalpan (6.2)
Al respecto, el presidente municipal, César Álvaro Ramírez, comentó que los resultados obtenidos en la encuesta de GCE, en el rubro del Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) son resultado del trabajo realizado en el último año por la ex alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
“Es un buen resultado si tomamos en consideración que Chimalhuacán recibe menos presupuesto que otros municipios mexiquenses con igual o mayor densidad poblacional. Al contar con un menor presupuesto recurrimos a las gestiones ante el estado y la federación para cubrir las necesidades de los chimalhuacanos, quienes en la encuesta avalan los resultados obtenidos en cultura y deporte”.
El edil, explicó que la promoción de la cultura se lleva a cabo gracias a la construcción de espacios de primer nivel, como los teatros Humberto Vidal y Acolmixtli Nezahualcóyotl, que han albergado espectáculos de primer nivel como la Gala de Estrellas de la bailarina Elisa Carrillo, la presentación de los niños cantores de Austria, el coro Esperanza Azteca, exposiciones internacionales, entre otros.
“En materia deportiva destacamos gracias a la remodelación de los deportivos La Laguna, Lagunilla y el Pípila. Además, en el último año fuimos sede de competencias estatales y nacionales en disciplinas como Gimnasia, Natación, Voleibol y Basquetbol”, precisó Álvaro Ramírez.
Cabe destacar que la séptima edición de la encuesta de GCE recopiló la información de 30,400 ciudadanos de 76 municipios y 16 alcaldías de la Ciudad de México. En cada localidad se aplicaron 400 entrevistas telefónicas del 23 de marzo al 14 de abril del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...