viernes, 24 de agosto de 2018

Estados Unidos eleva su alerta de viaje a México

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos elevó su alerta de viaje a México debido a la delincuencia.
Advirtió que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robo de autos y robo están muy extendidos en el país.
Por ese motivo prohibió a los empleados de gobierno viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otros estados.
Asimismo, les recomendó reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
De Chihuahua y Coahuila, dijo que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados.
Sobre Durango, que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes a lo largo de las carreteras.
Del Estado de México, que la actividad criminal está focalizada en Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.
Expuso que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en algunas partes de Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
A Sonora lo describió como un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y trata de personas.
Por todo lo anteriormente expuesto, recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones, si deciden viajar a esos y otros destinos del país.
BCS Y Q. ROO, SIN RESTRICCIÓN
Aunque Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016, según cifras del gobierno mexicano, EU no prohibió viajar a destinos turísticos de la entidad.
Explicó que la mayoría de dichos homicidios son producto de batallas entre organizaciones criminales en contra de objetivos específicos por disputas territoriales.
Dijo que algunas balaceras se han registrado en zonas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses, en las que han resultado heridos o muertos algunos transeúntes.
Sin embargo, “no hay restricciones para los empleados del gobierno de Estados Unidos para viajar al estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.
Lo mismo para Baja California Sur, pues pese a que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado, dado que, la entidad experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016, según cifras del gobierno mexicano, no existen restricciones del gobierno de Estados Unidos para viajar a las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.
El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha pedido no viajar a:
Colima por delito.
Guerrero debido a la presencia del crimen organizado.
Michoacán por delito.
Sinaloa debido la presencia del crimen organizado.
Tamaulipas por delito.
Recomendó a los turistas que viajan a México:
Use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.
Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
No mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Tener precaución al visitar bancos o cajeros automáticos.
Inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
Seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revisar los Informes de Crimen y Seguridad para México.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...