sábado, 8 de septiembre de 2018

Avanza obra de planta tratadora de aguas residuales para evitar inundaciones

Texcoco, Estado de México.- Como una alternativa para prevenir inundaciones, el Movimiento Antorchista gestionó una planta de tratamiento de aguas residuales, cuya construcción que se realiza en la colonia Fray Servando Teresa de Mier y beneficiará a 500 habitantes, avanza sin contratiempos.
Este sistema fue la mejor alternativa  para activar la red general de drenaje en la colonia, ya que hasta el momento la población carece de este servicio, tal como ha sucedido en otras zonas como la colonia Guadalupe Victoria y Huizachal, donde la red de drenaje municipal no ha brindado cobertura.
La planta de tratamiento contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las familias como lo indicó Alejandra Jiménez Tapia, vecina de esta comunidad “ya vamos a dejar de utilizar fosas sépticas donde existen pocas medidas de higiene; ya no tenemos que contratar el vactor, que anteriormente era muy necesario. Nuestra casa y nuestra colonia va a estar más limpia”.
La obra que tendrá  una inversión de aproximadamente nueve millones de pesos, facilitará la depuración de la materia orgánica, la reducción de la carga contaminante que desemboca a las redes de drenaje, la eliminación del uso de fosas sépticas; asimismo, permitirá la reutilización del agua, ya que ésta se encontrará libre de contaminantes para riego u otras actividades. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...