martes, 18 de septiembre de 2018

Desaparecen 13 mujeres a la semana en Edomex

Estado de México.- Suman 395 personas desaparecidas en el Estado de México durante los primeros cuatro meses del año, según reportes del Registro Nacional de Datos de Personas desaparecidas o Extraviadas (RNPED).
De las 395 personas desaparecidas, 207 son mujeres, lo que equivale a que cada semana, en el Estado de México 13 mujeres no regresaron a su casa de enero a abril de este año.
A nivel nacional el promedio de mujeres desaparecidas es del 26 por ciento, mientras que en el estado de México es del 46 por ciento, con lo que se ubica en el segundo lugar a nivel nacional.
Ashley Ramírez Alonso cumplió un mes desaparecida y la Alerta Amber que emitió la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha servido para dar con su paradero, su familia hasta el momento no sabe si continúa con vida.
En lo que va del año la Fiscalía ha emitido 186 alertas Amber para la búsqueda de personas; de las cuales, se lograron encontrar a 144 personas, en su mayoría son menores de edad.
Para muchas familias mexiquenses, los días y meses pasan sin saber nada de su familiar, durante los últimos años el registro de mujeres mexiquenses que han desaparecido es de mil 785 de 3 mil 890 personas que no han sido encontradas.
Actualmente el estado de México se posiciona en el segundo lugar del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas en el ámbito del fuero común, con 10.7 por ciento de los casos reportados a nivel nacional, solo detrás de Tamaulipas, estado que registra 18.9 por ciento.
Los números demuestran que son las mujeres el sector más vulnerable hablando de desapariciones, a nivel nacional existe un registro de 36 mil 265 personas desaparecidas de las cuales nueve mil 327 son mujeres, mientras que el promedio de desapariciones de femeninas en el país es de 26 por ciento.
Las personas desaparecidas oscilan entre los 15 y 39 años de edad, en algunos casos son jovencitas quienes llegan a la trata de personas.
Durante el 2016, el Estado de México registró un total de cinco mil 506 personas halladas con vida, dos mil 334 fueron hombres y tres mil 172 mujeres.
Mientras que 341 fueron localizadas sin vida, de estas 274 correspondieron a varones y 67 a mujeres.
Para las autoridades las investigaciones avanzan en algunos de los casos, sin embargo para las familias sólo avanza el dolor y la angustia de no saber dónde se encuentra su hija, madre, amiga o esposa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...