martes, 18 de septiembre de 2018

Sostengo que hay crisis en México, ajusta AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que el sistema neoliberal ha dejado en crisis a la economía del país, parafraseando los dichos que emitiera en Nayarit sobre la viabilidad de cumplir todas las demandas a causa de la “bancarrota”.
¿Sostiene que hay bancarrota?, cuestionó un reportero al presidente electo, a lo que este respondió:
“Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”.
En ese sentido, López Obrador se dijo confiado en que la política económica que ha generado problemas sociales se va a cambiar durante su administración y sin que se presente alguna crisis económica.
“No vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción y eso fue lo que agravó la situación económica y social y eso ya no va a haber, esa variable ya no se va a presentar, ya no habrá corrupción”, señaló.
La afirmación de una supuesta bancarrota generó una oposición por parte de distintos grupos empresariales, funcionarios de la actual administración y políticos de otros partidos. “Ha resultado un fracaso (la política neoliberal) y todavía se enojan, si están enojados ofrezco una disculpa y amor y paz”, dijo entre risas.   
Por otro lado, señaló que las cifras que apuntan a una estabilidad financiera no representan la crisis del país, toda vez que esta no se mide en variables macroeconómicas. “La pobreza, la inseguridad y la violencia, eso que vemos todos los días”, subrayó a los reporteros que lo acompañan desde la precampaña.  
El presidente electo continuará la llamada Gira de Agradecimiento, que inició el 16 de septiembre, en los estados de Jalisco, Oaxaca y Baja California. Esta tarde, en punto de las 17:30 horas encabezará un acto público en Guadalajara. 

No hay comentarios.: