jueves, 25 de octubre de 2018

Cuitláhuac García asegura se impulsará programa "Sembrando Vida"

Papantla, Ver.- Respaldando el programa Sembrando Vida, que está presentando la próxima secretaria de Bienestar María Luisa Albores, estuvo en este municipio papanteco el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dando impulso a los programas federales que pondrá el marcha el próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Dicho programa es una estrategia de productividad campesina y generacional de comunidad que busca bienestar al campo y reactivar la economía local, atendiendo dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental.
Sembrando Vida se impulsará en 19 estados la siembra de un millón de hectárea con plantaciones agroforestales de árboles maderables y millas intercaladas con árboles frutales.
Este programa va dirigido a propietarios de tierras ejidales comunales o pequeña propiedad para generar riqueza y bienestar en una relación de respeto a la naturaleza.
El productor seleccionado recibirá 5 mil pesos mensuales por su trabajo, garantizando un empleo. Los requisitos para ingresar serán de fácil acceso, evitando complicaciones burocráticas.
Este programa estará en vinculación con otras secretarías que favorezcan la confluencia de distintos programas, eviten la duplicidad y ayuden al desarrollo comunitario.
En su mensaje el gobernador electo Cuitláhuac García dijo que se tiene que empezar a impulsar las zonas marginadas y este programa va a responder a este clamor; una quinta parte del estado son indígenas, por lo cual se tienen que  municipios como Mecatlán, Filomeno Mata, de la región totonaca, Tehuipango, Mixtlá de Altamirano y Aztacinga de la zona de Zongolica, ya que son municipios muy pobres.
Cuitláhuac García anunció que se impulsará este programa Sembrando Vida, por lo que va a implementar un programa similar para consultar a las comunidades qué proyecto productivo necesitan para desarrollar a las familias de este estado de Veracruz.
“Vienen buenas noticias para Veracruz, se va iniciar una política diferente, se va a apoyar a los alcaldes de los municipios, dejaremos la politiquería barata, vamos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales” agregó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...