jueves, 4 de octubre de 2018

Exigen a Jiménez Espriú dar marcha atrás a NAICM

Estado de México.- Habitantes de municipios del Estado de México se reunieron con el próximo titular del Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para pedir que frene la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Los pobladores de Texcoco, San Pedro Tepetloaxtoc, Acolman, Tocuila, Temoaya, Amanalco y Atenco, entre otros, comentaron antes de la reunión que el gobierno de transición tiene los elementos suficientes para cancelar la construcción de la obra en el Lago de Texcoco.
Entre sus demandas, los opositores aseguran que hay más de 100 minas ilegales, han descubierto pozos de lodo contaminado, hay despojo de agua, robo de combustible, exterminio de fauna, devastación de cerros, minas clandestinas y despojo de tierras.
En la junta también se encuentra el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el de Comunicación, Jesús Ramírez; el de Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefina González y de Bienestar, María Luis Albores.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...