miércoles, 31 de octubre de 2018

Hallan en fosa miles de despensas del DIF Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Pobladores de las comunidades de Tenexpan y Rodesia, en el municipio de Tecpan, se toparon con una fosa repleta de despensas del DIF Guerrero.
De acuerdo con los testimonios recabados, las despensas quedaron enterradas en un lote, propiedad de la familia del director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, quien es originario de esta localidad.
Los habitantes, contaron que la tarde del sábado 27 de octubre, pasaron por la comunidad cuatro camiones de carga llenos de despensas, los cuales de inmediato se dirigieron al punto conocido como Los Barrancones, en los límites de las localidades de Tenexpan y Rodesia.
También, narraron que los camiones iban dejando productos tirados, lo que generó curiosidad entre los residentes, quienes se organizaron para seguirlos y saber a dónde llegarían.
Horas después, los pobladores ya no encontraron los camiones, pero descubrieron una fosa de 5 metros de profundidad y 10 de ancho, donde las despensas quedaron enterradas.
En las imágenes y videos que los habitantes mostraron se observan alimentos, que de acuerdo con la fecha de caducidad, aún son aptos para su consumo; algunos tienen fechas de caducidad de hasta 2021.
Los testigos calculan que son alrededor de 5 mil paquetes de despensas los que terminaron enterrados; entre los productos hay paquetes de soya, chiles en vinagre, frijol, sardina, mientras que las latas de atún, verduras, arroz y leche en polvo y líquida, tienen los logotipos impresos del DIF-Guerrero.
Los pobladores señalaron, que desde hace días vecinos trabajaron en la excavación de la fosa sin saber que ahí enterrarían despensas.
Contaron que uno de los participantes se comunicó con Alejandro Solís Solís, el hermano del director de DIF-Guerrero, para preguntarle por qué enterraron las despensas, quien les contestó que las colocaron ahí porque se encontraban contaminadas.

VoxPopulí/EU

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...