jueves, 4 de octubre de 2018

Llaman a tomar previsiones en Edomex por explosiones del "Popo"

Estado de México.- Frente a la persistencia de la actividad volcánica del Popocatépetl en las últimas horas, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México recomendó a la población estar pendiente de las indicaciones de las autoridades ante la posible caída de cenizas y precisó que por el momento la alerta volcánica se mantiene en amarilla Fase 2, pese a  las explosiones ocurridas esta mañana.
Y es que alrededor de la 7:30 horas el coloso registró una explosión, con una fumarola de más de kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.
Advirtió que hay un aumento de probabilidades de caída de ceniza derivada de la actividad del Popocatépetl en los municipios mexiquenses de Tepetlixpa, Atlauta, Ecatzingo y San Juan Tepecoculco.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso que ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
A las 7:37 se registró una explosión en el #Volcán #Popocatépetl con alto contenido de ceniza, generando una fumarola con altura aproximada de 1,000m en dirección oeste-suroeste. Ante la posibilidad de caída de ceniza, sigue las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, escribió.
En un escenario de caída de ceniza, las personas de las zonas afectadas deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.
Además, utilizar lentes de armazón y lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y en la medida de lo posible permanecer dentro de la casa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...