viernes, 5 de octubre de 2018

Presentan denuncias contra el ex alcalde de Catemaco

Catemaco, Ver.- El alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, informó que se interpusieron cinco denuncias penales en contra de funcionarios de la pasada administración.
Detalló que las querellas se presentaron hace un mes por un presunto desvío de casi 8 millones de fondos federales que se están reclamando como devolución.
Explicó que de más de 5 millones de participaciones federales que dejaron comprometidos para una obra, mismos que la Federación reclama, solo se recibieron 3.5 millones.
Por ello, acusó que la administración municipal encabezada por Jorge González Azamar desapareció 1.5 millones.
"Hay una participación que se paga al IPE (Instituto de Pensiones del Estado) que asciende a 156 mil pesos cada mes, la administración pasada no lo dejó cubierto y nos dejó un adeudo de más de 2 millones y medio".
Entrevistado en el anuncio del quinto festival "Monos y Changos: Tesoro de Los Tuxtlas", dijo que además hay obras que están inconclusas o que muestras irregularidades y por lo cual no fueron recibidas por parte de la nueva administración.
"Esperamos que el desenlace quede en buenos términos; (hubo desvíos) con fondos distintos de recursos federales y recursos que tenían que pagarse al IPE".
Con relación a los más de 24 millones 225 mil pesos observados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Cuenta Pública 2017, refirió que corresponden a la administración de González Azamar y tendrá que responder al respecto.
"Nosotros no hemos recibido obras que, a nuestro parecer, no estén terminadas. No hemos juzgado hasta el momento nada, es el Orfis el que se ha encargado hacer las observaciones".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...