martes, 20 de noviembre de 2018

Cerrarían centros de salud en el Sur del Edomex por el crimen organizado

Estado de México.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) podría cerrar varios centros de salud ubicados en municipios de la zona sur del estado, ya que se han registrado raptos de médicos y enfermedades por parte del crimen organizado para atender a sus heridos, señala el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O'Shea Cuevas.
El funcionario refiere que han recibido reportes donde en tres municipios de la zona sur como Tlatlaya, Luvianos y San Simón de Guerrero, miembros de grupos delictivos que operan en el lugar, se han llevado raptados a médicos y enfermeras para atender a personas heridas.
Estos casos -afirma- han causado miedo y por lo mismo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene varias plazas vacantes, “los médicos ya no quieren ir a trabajar a estas zonas por la inseguridad”, indicó.
Ante ello, subrayó O'Shea Cuevas que han solicitado a las autoridades municipales la vigilancia de los centros de salud, “hemos pedido a los municipios para que una patrulla vigile los centros de salud y que le permita a los médicos pasantes quedarse”, agregó.
De lo contrario, afirmó es mejor cerrar el centro de salud, pues se pone en peligro la vida del médico pasante, “algunos municipios si nos han apoyado, pero en otras zonas no, de ahí el miedo que tienen médicos y enfermeras de irse a trabajar al sur del estado”, mencionó.
Finalmente dio a conocer el Secretario de Salud y titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que por el momento cuentan con al menos 30 vacantes de médicos y casi 50 de personal de enfermería en esta zona de la entidad mexiquense.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...