martes, 20 de noviembre de 2018

Insiste Morena en derogar la tenencia en Edomex

Estado de México.- En el Estado de México apenas 403 mil ciudadanos pagan el impuesto de tenencia de vehículos de un padrón de 7 millones 190 mil propietarios de vehículos y la recaudación es de mil 500 millones, mientras de refrendo las autoridades reciben más de 2 mil millones de pesos.
El diputado de Morena, Nazario Gutiérrez advierte que no dejarán de insistir en que se elimine el impuesto de tenencia, pues es una demanda ciudadana, ya que la gente se siente esclavizada a pagar ese impuesto, pese a que ya se derogó en 21 estados del país. Sin embargo, se mantendría el pago de refrendo, por el cual las autoridades mexiquenses reciben más de 2 mil millones de pesos.
En la entidad mexiquense cada año el gobierno mexiquense subsidia el 100 por ciento del pago de tenencia a los vehículos con precio factura menor a los 350 mil pesos y a motocicletas con valor menor a los 100 mil pesos, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos y lo cubran en los tres primeros meses del año.
La propuesta de Morena es eliminar por completo ese impuesto y que solo se pague el refrendo. El diputado Nazario Gutiérrez dijo que ya se reunieron con la subsecretaria de Ingresos, quien les ha pedido tiempo para ofrecerles elementos.

No hay comentarios.: