lunes, 12 de noviembre de 2018

Corte inicia análisis de Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.- Al iniciar el análisis de las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior (LSI), el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar reconoció que el caso será complejo y se analizará y resolverá con plena independencia judicial.
Durante la sesión de este lunes, el ministro Jorge Pardo Rebolledo presentó ante el pleno del máximo tribunal del país su proyecto de sentencia sobre las acciones de inconstitucionalidad impulsadas contra la LSI. Será hasta mañana cuando los demás ministros emitan sus primeros pronunciamientos sobre las facultades del Congreso de la Unión para legislar en materia de seguridad interior, primer punto a revisar.
La temática se analizará de frente a un control de esquema legal que, atendiendo a la realidad del país, limite y contenga reglas precisas para la actuación de las Fuerzas Armadas en el control de la problemática de carácter interno, mirando siempre por la cabal vigencia de los derechos humanos", señaló Aguilar Morales.
La propuesta, que desde hace unas semanas presentó a sus compañeros el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, propone declarar la invalidez de porciones o la totalidad de 15 artículos de 34 que componen la Ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...