viernes, 23 de noviembre de 2018

Cruz Roja de Taxco exige detención de asesinos de paramédico y policías

Taxco, Gro.- Oscar Figueroa Acosta, director de la Cruz Roja de Taxco exigió al gobierno del estado y a la federación la detención de los hombres armados autores del atentado de San Juan Tenería.
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja local exigió a las autoridades que los responsables del atentado -en el que murieron 3 policías estatales y un voluntario, además de los 6 integrantes de la institución médica que resultaron heridos- sean detenidos y consignados ante las autoridades correspondientes.
También hizo un llamado a la sociedad para que se respete a los voluntarios y el emblema de Cruz Roja, pues el único interés de esta institución es ayudar, sin recibir nada a cambio.
No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario para salvar la vida de otros", expresó.
Sobre el estado de salud de los voluntarios heridos, señaló que 2 de ellos, ya se encuentran fuera de peligro, estables, después de las cirugías a las que fueron sometidos. Mencionó que se encuentran en observación y en los próximos días serán dados de alta.
Los otros 4 heridos ya se encuentran en sus casas y solo reciben curaciones. Señalo que, a nivel nacional, los voluntarios de Cruz Roja se encuentran indignados por lo ocurrido. Dijo que recibieron las condolencias y muestras de solidaridad de todo México, también de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, además del Comité Internacional de la Cruz Roja.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...