jueves, 22 de noviembre de 2018

Estructura en Periférico Sur tiene riesgo de colapso

Ciudad de México.- La estructura de acero de un edificio de 11 pisos podría colapsar en Periférico Sur, a la altura del puente de Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que la obra permanece clausurada y no se permite que los constructores realicen trabajos de mitigación.
Se trata del edificio ubicado en Periférico Sur 3042, el cual fue clausurado luego de que en 2016 la Secretaría del Medio Ambiente capitalina asegurara que el inmueble fue edificado en terreno de valor ambiental con categoría de barranca.
La estructura, que se prevé sea de 17 pisos cuando esté terminada, fue montada, pero no pudo ser soldada debido a que fue clausurada, por lo que la constructora ASJUFI pide que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la alcaldía Álvaro Obregón permitan la mitigación del riesgo.
Los trabajos se quedaron pendientes en la colocación de la losacero, faltando fijar la losa a la estructura de acero, mediante tornillos autotaladrantes, clavo disparado o por puntos de soldadura en cada valle; y en el caso de los traslapes laterales la perforación con una punzonada manual y amarrar con alambre recocido a cada 30 cm; estos trabajos son primordiales para evitar que las losas que ya están colocadas, pero no están sujetas, representen un riesgo para los transeúntes”, advierte un dictamen de Protección Civil elaborado por la constructora.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...