Macuspana, Tab.- Habitantes de la comunidad de Tepetitán, en el municipio tabasqueño de Macuspana, preparan una verbena popular este 1 de diciembre con motivo de la investidura presidencial de su hijo pródigo, Andrés Manuel López Obrador.
El pequeño pueblo, ubicado a 90 minutos de la capital Villahermosa, tiene programado un gran festejo en el que se colocarán pantallas para que la población pueda ver en vivo la toma de protesta del morenista, quien este verano ganó la Presidencia en su tercer intento.
Además, se contará con la actuación de grupos musicales y paseos en carretas y a bordo de cayucos, entre otras actividades, se señala en un reporte de Formato 21.
También se aprovechará la fecha para inaugurar un mural pintado por artistas locales con la imagen de López Obrador y la de un pez lagarto o pejelagarto, especie muy común en la zona y que le dio al próximo presidente su famoso apodo ‘peje’, usado lo mismo por partidarios que por contrincantes.
“Tepetitán se siente contento y feliz porque el sueño que esperábamos desde hace muchos años se hizo realidad, y nosotros con esa algarabía el primero de diciembre vamos a celebrar juntos su toma de posesión”, declaró a la agencia Efe Esther Mayo, la coordinadora de los festejos.
“Desde niño ya se veía que le encantaba la historia de México, en especial los ideales de Benito Juárez, siempre destacó. Aquella época jugamos canica, trompo y hacíamos carreritas nadando, le gustaba echarse clavados”, agregó por su parte Hayle López, quien estudió con el próximo mandatario.
Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en esta localidad y partió a los 13 años hacia la cabecera municipal de Macuspana, donde realizó sus estudios de secundaria; más adelante viajaría a Ciudad de México para asistir a la Universidad Nacional Autónoma de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario