miércoles, 14 de noviembre de 2018

Rescatan 3 cuerpos que permanecieron congelados 59 años en el Pico de Orizaba

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar los cuerpos de tres alpinistas fallecidos hace casi seis décadas en el Pico de Orizaba, el volcán de mayor altura en todo el país.
De acuerdo con José Luis Pablo, comandante del Ejército mexicano, desde hace tres años se había reportado la presencia de los cuerpos momificados de los tres alpinistas, pero la dificultad para acceder a la zona obligó a las autoridades a cancelar operativos de rescate en varias ocasiones. 
Esta vez, detalló, las condiciones climatológicas eran idóneas para llegar al punto, por lo que desarrollaron en las últimas semanas el operativo que este martes culminó con el rescate exitoso de los cuerpos.
“Nos sentimos satisfechos con cumplir la misión”, declaró el militar al canal de noticias Foro TV.
El 1 de marzo de 2015, un grupo de montañistas halló por casualidad los cuerpos momificados cerca de la cima; Luis Espinosa, alpinista que ahora tiene 81 años, aseguró tras conocer la noticia que los cuerpos pertenecían a tres compañeros con los que llevó a cabo una expedición al pico en 1959 y que fue sorprendida por una avalancha. Tiempo después, reconoció la vestimenta de uno de ellos en fotografías de los cadáveres.
Ahora, se llevarán a cabo pruebas de ADN para verificar la identidad de los cuerpos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...