viernes, 7 de diciembre de 2018

Alistan amnistía para 176 presos políticos

Ciudad de México.- La nueva ley de amnistía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contempla de inició beneficiar a 176 los presos “políticos”, entre ellos Gonzalo Medina González, preso desde 2013 acusado de terrorismo, robo y privación ilegal de la libertad, dado que fue líder de la policía comunitaria de Tixtla, y Dominga González, condenada a 50 años por el asesinato de Alejandro Issak Basso.
La lista también incluye a Marco Antonio Suástegui, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras de La Presa La Parota (Cecop), preso con el cargo de ser responsable de una masacre ocurrida en enero de este año en el poblado de La Concepción, Guerrero, en la cual murieron 11 personas.
La senadora Nestora Salgado, designada por López Obrador para revisar los casos de las personas presas por intereses políticos y que pueden ser sujetas de la amnistía, informó que ya tiene cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de entregarle el expediente de los 176 casos susceptibles de ser amnistiados.
Ya tengo los expedientes (176). Ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero para presentarle todos los expedientes que llegamos a tener. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos y se los haremos llegar y ya ellos deciden”.
Afirmó que hay muchos casos emblemáticos de presos políticos, “como el de Tlanixco, como los presos de la CECOP en Guerrero, La Parota; un compañero mío, Gonzalo Medina, que es un preso emblemático; tenemos de Chiapas, de Oaxaca, son un montón”, abundó.
Este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social, a los activistas y encarceló a bastantes. Tenemos muchos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...