jueves, 6 de diciembre de 2018

Unión Europea condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez

Ciudad de México.- La delegación de la Unión Europea en México y representantes de las embajadas de Noruega y Suiza condenaron el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez y exigieron que se emprendan acciones para que no haya "zonas de silencio" durante la investigación del caso.
Condenamos el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien fue encontrado muerto en Tepic, Nayarit, el sábado 1 de diciembre", y era reportero del medio Orión Informativo, señalaron las instituciones en un comunicado.
La muerte del comunicador, aseguraron, "demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México".
La delegación y las embajadas expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas en México sobre asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.
Por ello, instaron a las autoridades del país a que hagan "uso de todos los medios a su alcance" para garantizar la protección de las personas que ejercen tareas periodísticas en el país, y que en el caso concreto de Márquez se lleve a cabo una investigación transparente para identificar a los culpables.
Entre 2012 y 2018, años en los que transcurrió el recién finalizado sexenio de Enrique Peña Nieto, 47 comunicadores fueron asesinados, y la impunidad de estos crímenes se sitúa en el 99.2 por ciento, de acuerdo con la organización Artículo 19.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...