miércoles, 23 de enero de 2019

Antorcha aclara calumnias en su contra, tras reportaje de Televisa

Exigen respeto y denuncian ataque mediático 

Estado de México.- El Movimiento Antorchista en el Estado de México, exige respeto y cese a las calumnias en su contra, derivado a las falsas acusaciones que realizaron el jueves pasado en el noticiero nocturno de Televisa, conducido por Denise Maerker, en el cual se transmitió un reportaje de la periodista Fátima Monterrosa en el que se presenta como un tenebroso secreto, milagrosamente descubierto por la reportera, que Antorcha Campesina posee y opera gasolineras en diversos estados del país de las cuales menciona ubicación y dueños con parentesco con el secretario general de Antorcha, Aquiles Córdova Morán.
En conferencia de prensa el diputado local y dirigente antorchista en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón junto con el diputado federal, Brasil Acosta Peña y parte de la dirigencia estatal, señaló que para el Movimiento Antorchista es fundamental importancia y sobrevivencia política, aclarar lo que se publicó el jueves pasado en dicho noticiero nocturno.
En este reportaje, Fátima Monterrosa insinúa maliciosamente que la propiedad y operación de gasolineras por parte de Antorcha Campesina es un acto ilegítimo e ilegal, bienes que han sido adquiridos con recursos de oscura procedencia, dinero destinado a obras y servicios para la población; exprimiendo cuotas indebidas a los pobres que Antorcha defiende.
García Carreón, indicó “Esta nota refleja un ataque bien hecho, bien preparado, porque quiere reflejar que los antorchistas hemos hecho negocios como si fueran ilegales e ilegítimos, dejando el nombre  que el Movimiento Antorchista ha forjado a lo largo de casi 45 años, en mal.
»La actividad financiera de Antorcha, que no se reduce sólo a expendios de combustible, sino que abarca otras actividades como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, es pública, legítima y absolutamente legal. Dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas (no todos, pues en esto no pueden participar quienes apenas ganan lo suficiente para vivir) que viene de muchos años atrás.
»Todos los mexicanos tenemos el legítimo derecho a emprender un negocio, a construir una empresa y si todos los mexicanos tenemos ese derecho, los antorchistas también somos mexicanos y por tanto, también nos asiste este mismo derecho, por tal motivo exigimos el respeto y cese de calumnias en contra de nuestra organización”.
Además, señaló que lo negocios que tiene la organización se han hecho bajo el amparo público, legítimo y legal que tienen como finalidad poder financiar la lucha social que requieren miles de mexicanos humildes, por lo que aseguraron seguir defendiendo a los más débiles y necesitados seguros de que, al final, ganará la verdadera fuerza popular organizada, politizada y consciente.
Por otro lado Brasil Acosta Peña indicó que se encuentran insistiendo su atenta solicitud ante el Congreso para incorporar el pliego petitorio con demandas sociales y éstas sean anexadas al Presupuesto de Egresos de la Federación (pef) con recursos destinados a la realización de diversas obras públicas y se respete la palabra empeñada con el antorchismo nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...