martes, 22 de enero de 2019

Indagan a edil de Tlahuelilpan por presunta venta de huachicol

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la existencia de una investigación en torno a la bodega que administra Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, y que a decir del alcalde sirve a la PGR para almacenar combustible robado, que después surte a vehículos oficiales de gasolina, así como a habitantes de la comunidad, tal como lo publicó Excélsior este martes en su nota principal.
A pregunta expresa de Grupo Imagen Multimedia sobre si se conocía de la existencia del "corralón" localizado en la carretera que va de Tula a Tlahuelilpan, el presidente respondió que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que espera que no haya impunidad y se valoren todas las líneas de investigación.
"Hay investigación sobre este caso abierta, no se puede omitir nada y la instrucción que se tiene en el ejecutivo es que se presenten todas las denuncias y, en el caso de la fiscalía que se actúe en la investigación y que no hay impunidad" describió el presidente.
—La indagatoria sobre el caso, ¿fue antes de la tragedia del viernes pasado en Tlahuelilpan o a partir de la tragedia?
"Eso solamente la fiscalía lo puede dar a conocer", comentó López Obrador al llamar al presidente municipal Cruz Frías a ponerse a disposición de las autoridades para compartir con la Fiscalía General de la nación todo lo que sabe respecto a la operación de la bodega que de acuerdo con el propio alcalde administra también personal de protección civil de Tlahuelilpan.
—¿Exhortaría presidente al alcalde de Tlahuelilpan a que se ponga a disposición de las autoridades? se le cuestionó al presidente.
—Sí, que todos los servidores públicos estén a disposición de la investigación.
De acuerdo con lo publicado con Excélsior, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías aceptó que la bodega existe y ahí se guarda combustible decomisado, al tiempo que quien opera el lugar es el director de protección civil del municipio, Ángel Barañano Guerrero.
Cruz Farías también reveló que la bodega es  de la Fiscalía General de la República, y que "cuando el huachicol es mucho llegan hasta el lugar pipas de Pemex y se llevan a la refinería de Tula el producto que había sido producto de un robo".
Durante la conferencia de prensa, López Obrador también dijo que las autoridades responsables de la seguridad pública a nivel federal en el estado llevan acciones de vigilancia para proteger a los ciudadanos de las organizaciones criminales que tienen presencia en la zona.
Aclaró que una de las instrucciones que tienen es evitar responder con violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...