martes, 22 de enero de 2019

Antorcha única organización que le da voz a artistas del pueblo: Brasil Acosta Peña

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista le da voz a más de 20 mil artistas del pueblo, dijo el diputado de Texcoco, Brasil Alberto Acosta Peña, durante la clausura de la eliminatoria de “Voces del Estado de México”, rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural  2019, a celebrarse en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero, en la cual, la entidad participará con dos mil artistas en las disciplinas de poesía, canto, baile y danza.
¿Qué es Antorcha? es el pueblo humilde, que hoy presenta ante el propio pueblo, sus cualidades artísticas. Ahora los ganadores de esta eliminatoria van a representar a la gente humilde del Estado de México, en Tecomatlán. Les deseo mucho éxito”, dijo el legislador de Texcoco, quien fungió como presidente del jurado calificador, acompañado del diputado local de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, y los también líderes antorchistas Dalila Rodríguez, Camelia Isidoro, Juan Pedro Martínez Soto e Isidro Torres entre otros.
Tras la eliminatoria, sólo 12 de 150 concursantes de la disciplina de canto, representarán al Estado de México, algunos de ellos provienen de la llamada región Tierra Caliente del estado; otros más son de Chalco, Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco y Nicolás Romero, en el noroeste de la entidad.
Las Espartaqueadas del Movimiento Antorchista Nacional cumplen 20 años este 2019. Un año se dedican al deporte y otro a la cultura, convirtiéndose así, en el mayor evento en su tipo a nivel nacional, superando los que organizan, tanto escuelas públicas como privadas, así como los eventos similares que llevan a cabo los gobiernos de los tres niveles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...