lunes, 21 de enero de 2019

Alertan por presencia de bacteria mortal en cáscara de aguacates

Ciudad de México.- El aguacate podría representar un riesgo para la salud debido a que en su cáscara puede encontrarse una bacteria que puede ocasionar fiebre, diarrea, convulsiones, e incluso, la muerte.
A decir del estudio “Releases Reports on Avocado and Hot Pepper Sampling”, hecho por Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food & Drug Administration de Estados Unidos), se encontró que una cantidad importante de esta fruta estaba contaminada con la bacteria conocida como listeria (Listeria Monocytogenes).
Se llegó a esta conclusión luego de estudiar 361 aguacates, tanto importados como cultivados en Estados Unidos, de ellos, el 17% de las cáscaras dieron positivo a la bacteria, mientras que las pulpas, con poco menos del 1%, estaban contaminadas.
Según el reporte, la listeria puede desarrollarse en temperaturas frías, como en el refrigerador de las casas. Es tan resistente a este tipo de temperaturas que ni siquiera es posible eliminarla al congelarla, de acuerdo con WebMD. Por ello, es recomendable lavar y desinfectar los alimentos, como el aguacate, recomienda FoodSafety.
De acuerdo con Mayo Clinic, los más vulnerables ante esta situación son las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, por lo que puede llegar a ser mortal en una etapa avanzada del embarazo, pues la listeria puede atravesar la barrera placentaria.
Entre los síntomas se presentan, aproximadamente, entre una a cuatro semanas después de haber ingerido el alimento contaminado. Estos pueden ser fiebre, diarrea, dolor de cabeza, pérdida de equilibrio y convulsiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...