miércoles, 23 de enero de 2019

Criadero de puercos clandestino en Neza pone en riesgo a vecinos por plaga de ratas y cucarachas

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Desde hace más de siete años, vecinos de la avenida Mañanitas, entre las calles Cocula y Perjura en la colonia Benito Juárez de este municipio han tenido que soportar los olores fétidos que emergen de la casa del señor Benigno, donde mantiene un criadero de puercos en la azotea y constantemente hace quema de basura; asimismo habitantes viven invadidos por plaga de cucarachas y de ratas que se generan ante la insuficiente higiene.
En entrevista, habitantes de esta zona argumentaron a RM que se encuentran cansados y molestos por este problema, ya que el dueño no mantiene en adecuadas condiciones el criadero.
Los chiqueros generan el permanente aroma a excremento y la proliferación de fauna nociva como las ratas son constantes y afecta los comercios aledaños, dijeron.
Román Franco, quien vive en la calle Cocula 342, señaló que hablaron con el señor Benigno, pero éste ha sido muy agresivo. Asimismo dieron a conocer que acudieron a la dirección de Ecología del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, pero no les han dado una solución a este problema.
Otros vecinos vía internet solicitaron el apoyo a la Secretaría de Ecología del gobierno del Estado de México, pero ahí les dijeron que acudieran al organismo operador de agua para que limpiaran el drenaje.
Por lo que no ha habido una respuesta para los vecinos que llevan años viviendo entre ratas, humo de basura y malos olores provenientes de la casa del señor Benigno, quien como respuesta les dice que: “estoy en mi  casa y ahí puedo hacer lo que  quiera”.
Mientras los vecinos de la casa marcada con el número 344 de la calle Cocula, esquina con mañanitas, siguen viviendo entre las ratas que por las noches sacan basura de los botes, asustan a los niños y nadie soluciona  este problema que pone en riesgo a esta comunidad.
Vecinos de la calle Perjura 345, tiene la misma queja, indicando que tienden su ropa en la azotea y al meterla esta queda con aroma al excremento de puerco o a humo, porque el señor Benigno quema basura y leña en su azotea.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...